Domingo 16 de junio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 100%
  • P: 1021
  • V: Este Sedeste

Entre los días 4 y 7 de junio estudiantes y docentes de la UNLu realizaron un viaje curricular para visitar industrias lácteas de Santa Fe y Córdoba.

Esta actividad se realizó en el marco de las asignaturas Tecnologías de Transformación de Leche II y Tecnología de Quesos II, correspondientes a la carrera Tecnicatura Universitaria en Industrias Lácteas de la UNLu. Los docentes responsables fueron Mariano Marchini y Marcelo Abelando, del Departamento de Tecnología.

Durante la actividad, el grupo visitó plantas industriales de gran envergadura pertenecientes a las empresas Lácteos La Ramada, Lácteos Verónica y ARLA Food Ingredients. Asimismo, conocieron las instalaciones de la empresa IMAI S.A., importante metalúrgica dedicada a la fabricación de equipos, líneas de elaboración y plantas del sector lácteo y otros rubros alimenticios. También se visitaron las instalaciones del INTI Lácteos sede Rafaela y algunas de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral en la localidad de Esperanza, Santa Fe.

Los docentes participantes destacaron que “más allá de haber sido una experiencia sumamente enriquecedora para la formación de nuestros estudiantes, esta actividad permitió dar a conocer nuestra carrera de Tecnicatura Universitaria en Industrias Lácteas ante importantes empresas del país a la vez que se puso de manifiesto el nivel de conocimiento de los estudiantes”.

Publicado el miércoles 12 de junio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…