Lunes 19 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 32%
  • P: 1013
  • V: Norte

El sábado 4 de agosto se estrenará la obra “La venganza de Don Mendo”, un show brindado por el Taller Municipal de Radioteatro.

En el teatro Trinidad Guevara, el espectáculo iniciará a las 21 horas. La entrada será libre y gratuita.

SINOPSIS
El Taller Municipal de Radioteatro organizado por la Subdirección del Teatro Municipal, bajo la Dirección de Daniel Miglioranza desde hace varios meses viene preparando la obra “La venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca, obra dividida en cuatro actos, en la que abundan los juegos de palabras y golpes de humor; una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos. Se unen elementos del ayer y del presente en obvios anacronismos, haciendo además que personajes medievales se muevan en un mundo dominado por la moral utilitaria del tiempo de Muñoz Seca.

La acción transcurre en la época de Alfonso VII y está dividida en cuatro actos. Narra las peripecias del Marqués Don Mendo en su intento de vengarse de Magdalena, su amante, al casarse con el Duque Don Pero. El primer acto sucede en la sala del castillo de D. Nuño, padre de Magdalena. En el encuentro amoroso de Mendo y Magdalena, irrumpe Don Pero. Sorprendidos, D. Mendo declara que entró a robar para salvaguardar el honor de su amada. El segundo acto acontece en la torre donde Don Mendo está preso. Es el día de la boda de Magdalena y Pero. Éste desconfía de la historia del robo y la acusa de ser la amante del Reo. Magdalena conseguirá de Don Nuño la condena a muerte de Mendo, emparedado en prisión, con lo que satisfará al novio y se celebrará la boda. Con la ayuda del Marqués de Moncada, Don Mendo escapará de la prisión. El tercer acto transcurre en el acuartelamiento que manda Don Pero. Esperan la visita de los Reyes, que vienen a condecorar a Magdalena. Ella y el Rey son amantes. Aparece un trovador, Renato (nueva identidad de Mendo), acompañado de una mora, Azofaifa, que entretendrá a los asistentes con sus bailes y trovas. Los amantes se citarán para su encuentro amoroso en una cueva cercana. El cuarto acto pasa en la cueva donde se han citado los amantes. Allí irán apareciendo todos: Magdalena, para su encuentro con el Rey y con Renato; la Reina, en busca de Renato de quien se ha enamorado; Azofaifa, para vengarse de Magdalena, Don Pero y Don Nuño, para sorprender y castigar la infidelidad de su esposa e hija, Moncada, como acompañante y salvaguarda del Rey.

Publicado el sábado 21 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…