Domingo 14 de agosto de 2022
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 60%
  • P: 1003
  • V: Noreste

En un mundo como el que vivimos, queda muy claro que no hay recetas establecidas y  el «salir a buscar trabajo» va a estar atravesado por múltiples vicisitudes. También es necesario saber que en nuestra querida Argentina las variables se multiplican y están en constante cambio.

Mandar copias de tu CV a todas las vacantes disponibles, registrarte en todas las Apps laborales, o pedir ayuda a conocidos no es suficiente. Para encontrar trabajo debes tener un enfoque y una estrategia que te de objetivos definidos. Desde Estudio GPS te proponemos lo siguiente:

¿Cómo formular mi estrategia?

1. Objetivos claros. Debes tener metas y enfocarte en ellas. Pensá en qué tipo de trabajo querés, o para cuál estas mejor calificado, y busca empleo con este filtro en mente.

2. Networking. Vincularse y contactarse con personas con las cuales podrías construir una buena relación laboral es importantísimo. ¿Quiénes podrían tener una oportunidad para darte? La clave está en demostrar interés por tus colegas, en las personas que trabajen en tu área o en una que pueda relacionarse con tus capacidades.

3. Las redes sociales también son importantes. Hay cientos de Apps para conocer ofertas de trabajo y postularse. Conocé las diferentes ofertas y crea un perfil en la que creas que más se adapta a tu búsqueda. Un perfil también es un CV: resalta tus habilidades, tu experiencia y formación.

4. Hacé un buen CV. Recordá que el CV es tu carta de presentación a tus posibles empleadores. Adapta tu CV a cada oferta de trabajo. Destaca los aspectos de tu curriculum que más se relacionen con la vacante abierta. Incluí sólo los datos relevantes. Que sea claro, fácil de leer, organizado y gramaticalmente correcto. No te olvides de tu información de contacto.

5. Tu formación también es importante. La experiencia no lo es todo. Capacitate y conseguí las certificaciones necesarias. Además de sumarte habilidades, los cursos, los voluntariados, y las capacitaciones son excelentes lugares para hacer conexiones.

6. Crea tu marca personal. Posicionarte como referente en un sector te hará destacarte entre los demás candidatos.

7. Prepárate para las entrevistas. Repasa las posibles preguntas e investiga a las empresas en las cuales te postulas. Conocer bien la compañía es clave para saber qué podrías aportar a ella. Mostrate a vos mismo. Transmitile a tu entrevistador tus puntos fuertes, y hacelo con argumentos convincentes.

8. Cuida tu aspecto personal. La prolijidad, el aseo y la ropa dicen mucho de vos.

9. Demostrá interés, flexibilidad para adaptarte a las propuestas de la empresa, y no digas mentiras. Pero no te olvides de mostrar confianza en vos mismo.

10. Paciencia y perseverancia. No alcanza enviar tu CV una vez por semana. Ante la falta de respuesta, comunicate con la empresa para demostrar tu interés. Está atento a todas las ventanas posibles.

Por último recordá que tu actitud y perseverancia pueden marcar una clara diferencia.

Publicado el martes 2 de agosto de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.