Viernes 14 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Este
El subdirector de emergencias, Javier Sosa, esta mañana tras la reunión del PERODECOM

El subdirector de emergencias, Javier Sosa, esta mañana tras la reunión del PERODECOM

El subdirector de emergencias del Municipio, Javier Sosa, estimó este mediodía que la cantidad de personas afectadas por la inundación y los anegamientos son más de 8000 . Entretanto dijo que las personas afectadas directamente por la inundación son unas 1500.


El funcionario, integrante del PRODECOM, hizo el análisis luego de una nueva jornada de incertidumbre por la crecida de Río Luján y las fuertes lluvias.
Destacó que se está trabajando con máquinas en distintos barrios para evitar los anegamientos, pero las tareas se dificultan a raiz del mal tiempo.
En relación a la cantidad de evacuados, dijo que tras haber unos 140 en horas de la mañana, el número podría disminuir en transcurso de la jornada.

«En Olivera el río quedó encajonado y hubo personas que pudieron volver a sus casas. Por ahora quedan evacuados 5 niños y 5 adultos, lo cuales podrían volver a sus casa en las próximas horas» indicó Sosa, que dijo que unas 135 personas siguen en el polideportivo

El funcionario indicó que hay unas 800 viandas que se están repartiendo en los centros de evacuados y en Sociedades de Fomento a la mañana, al mediodía y a la noche.

Sosa destacó la importancia del trabajo mancomunado entre las distintas fuerzas políticas que pusieron los distiintos recursos a disposición. Señaló que los distintos partidos con representación en el concejo, sociedades de Fomento, instituciones y voluntarios están uniendo esfuerzos de manera coordinada.

Publicado el domingo 9 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.