Martes 27 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 43%
  • P: 1006
  • V: Este Sedeste


La base Luján contará con unos 15 móviles

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá en un plazo no mayor de 45 días una nueva base de operaciones en el Acceso Oeste, poco antes del acceso a la ciudad de Luján.
El titular de la agencia Felipe Rodriguez Láguenz, dijo a Luján en línea que la base operativa que se instalará aquí, completará una serie de puestos colocados en los accesos a la Capital, similar a los que ya están operativos en Cañuelas, Panamerica y Monasterio.

Según los planes del organismo, la base será levantada sobre el Acceso Oeste, poco antes de la salida a la ruta 5. Desde allí se comandará una serie de controles y acciones preventivas que incluirán: test de alcoholemia, control del uso del cinturón de seguridad, el uso del casco en los motociclistas, la operación de teléfonos celulares y el encendido de luces, entre otros requerimientos.

En tanto, Osvaldo Anselmino, director de Control y Fiscalización de la agencia, anticipó que desde Luján se tendrá control de un amplio radio hacia la provincia de Buenos Aires en los recorridos de las rutas nacionales 5 y 7.

El puesto de Luján contará con unos 15 móviles y unas 20 personas asignadas de manera fija a las tareas permanentes. Las operaciones contemplarán el desplamiento de móviles hasta la zona Junín por el corredor de la ruta 7 y hasta Chivilcoy, por el eje de la ruta 5.

Desde hace algunas semanas la Agencia tiene presencia en la ciudad de Luján con algunos móviles que realizan tareas de control, pero desde el mes de febrero, la base operativa tendrá carácter permanente.

Para acelerar el proceso de instalación, se dispondrán junto al Acceso Oeste módulos prefabricados y probablemente en un futuro cercano se lavante una construcción definitiva.

Uno de los módulos de la Agencia, similar a los que se colocarán en el Acceso Oeste

Publicado el domingo 26 de diciembre de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.