Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Este Sedeste


especialista_espanol

¿Cómo la tecnología está cambiando el mercado del trabajo y la educación? ¿De qué trabajarán nuestros hijos? ¿Cómo debiéramos prepararlos? Son algunas de las preguntas que abordará el doctor en comunicación e investigador en tecnología Francisco Vacas Aguilar, en la charla que brindará en Luján el próximo jueves 17 de septiembre.

«Los chicos que hoy están en la escuela trabajarán en el futuro en empleos que aún no han sido creados, por eso es importante proyectar cuáles son las capacidades que regirán esos empleos», asegura Vacas Aguilar.
El despliegue de Internet en el mundo ha provocado en los últimos 20 años más cambios que en el último siglo. De la compra de CDs en a la música por streaming, de los VideoClubs a Netflix, del diario en papel a

las redes sociales y un sin número de etcéteras que también incluyen a la educación y que es necesario abordar para entender el mundo que se viene.

“Durante los últimos veinte años los avances tecnológicos se han ido colando entre los entresijos de nuestra vida cotidiana con el resultado final de cambiarla por completo.

La nueva normalidad es la forma (momentánea) que han adoptado nuestros empleos, nuestras relaciones, nuestras formas de consumo y, finalmente, nuestras esperanzas en este principio de siglo”, asegura Vacas Aguilar.

El título de la charla es “La nueva normalidad: tecnología, comunicación y empleo”. Francisco Vacas Aguilar doctor en Ciencias de la Comunicación (Universidad Complutense de Madrid). Es profesor de Comunicación Digital en la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral y es profesor-investigador en la Universidad Rey
Juan Carlos de Madrid y con anterioridad lo ha sido en la Universidad de Málaga y de Extremadura.

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

HORARIO: 19:30hs.

LUGAR: Salón Biblioteca Ameghino, San Martin 485

TEMATICA: La nueva normalidad: evolución tecnológica, comunicación y

empleo.

VALOR: 60 PESOS

EXPOSITOR: Francisco Vacas Aguilar (Dr. en Ciencias de la

Comunicación – Universidad Complutense de Madrid)

Publicado el domingo 13 de septiembre de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.