Viernes 18 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 51%
  • P: 1012
  • V: Sud Sudeste

El concejal de Comprometidos por Luján dialogó con Luján en Línea. Se refirió a la agenda legislativa en el contexto de la pandemia por el Coronavirus y cuestionó la incorporación de de un ex Edil, como empleado del bloque PRO en el Concejo Deliberante.

– ¿Cómo es el trabajo del Concejo Deliberante en medio de la cuarentena?

«Mirá, obviamente hubo y hay que adaptarse a esta nueva etapa de trabajo remoto. Si bien hay algunas dificultades por el atraso que tiene el Estado en materia de modernización, el Concejo no puede dejar de atender las demandas y necesidades de los vecinos. Por eso queremos avanzar en protocolos para trabajar presencialmente y que sea más fácil para todos, pero eso va a seguir dependiendo de cómo se mueva la pandemia y de las indicaciones del Ejecutivo. Mientras tanto seguimos trabajando de manera remota, con el compromiso de siempre».

– Hablas de compromiso… hace poco en tus redes sociales te referiste a la transparencia con los vecinos, y manifestaste diferencias respecto a la incorporación de algunos empleados del Concejo Deliberante. ¿A qué te referís?

– «Todos conocemos el caso de la camioneta, fue tema en el Concejo Deliberante y ampliamente cubierto por los medios de Luján. Como dije en mis redes, los concejales fuimos elegidos para representar a los vecinos y tenemos que hacerlo de manera honesta. Hace pocos días uno de los bloques del Concejo removió a sus dos empleadas para incorporar a nuevas personas. Una de ellas actualmente está siendo investigada por la justicia por una causa que dista del compromiso y la honestidad con la gente. Es poco serio. Para mí es inconcebible que en el Concejo trabajen personas investigadas por corrupción».

– ¿Y qué puede hacer el cuerpo para que eso no pase?

– «Desde lo normativo, nada. No está previsto. Calculá que nadie va a imaginar que un bloque del Concejo Deliberante quiera tener empleados investigados por la justicia, encima por hechos gravísimos. Es una decisión política del bloque que lo emplea».

– ¿Esta decisión influye sobre tu trabajo en el interbloque?

– «Mi trabajo siempre está enfocado en las necesidades de los vecinos y en las herramientas que podamos aportar para mejorar Luján y la vida de su gente. Nuestro compromiso siempre estuvo y está con ellos, por eso el bloque se llama Comprometidos por Luján. Es lo principal y lo más importante. Hoy tenemos que estar enfocados en lo urgente, que es superar esta pandemia con la menor cantidad de daño posible. Por ejemplo estoy participando en el Comité de Crisis como uno de los representantes del Concejo Deliberante. Es un espacio amplio de intercambio de información y de toma de decisiones, y ahí no sólo tengo la responsabilidad de representar a los vecinos, sino también la de acompañar al intendente en lo que necesite de parte del Concejo, para poder pasar esta terrible crisis. Es un momento difícil y ya entraremos en una nueva etapa, pero siempre tengo a los vecinos como prioridad».

Publicado el lunes 22 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.