Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 100%
  • P: 1031
  • V: Noreste


En la mañana de hoy, Luján en línea conversó con el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad Eraldo González, sobre la “seguridad e inseguridad”. En ese sentido, expresó “vemos acá en Luján que las cosas cada vez se están poniendo peor, hoy el problema serio es que no podemos controlar la delincuencia. El tema seria prevenir, si uno va a actuar después de que los hechos ocurren”. El edil, hizo hincapié en el hecho ocurrido el lunes con la moto y consideró que se podría haber perdido una vida.

Audio: Concejal Eraldo González (Gentileza Radio Ciudad de Luján)

Haciendo hincapié en el crecimiento del delito en Luján, afirmó que hoy la ciudad ya forma parte del Gran Buenos Aires “nosotros hoy tenemos mucha población y no se hizo el estudio, no se aplicó lo que debía aplicarse en función de lo que tenemos. Hoy tenemos 106-107 mil habitantes y tenemos la misma cantidad de policía así que el estado no estuvo presente ahí”.

Por otro lado, en relación a la seguridad habló sobre la educación y dijo “tenemos cada vez más una educación más disminuida. Hasta habían propuesto maestros sin títulos. Si nosotros tenemos cada día mejor educación vamos a tener menos presos en las cárceles”.

Además, se refirió a políticas de prevención en los barrios, dio el ejemplo de las motocicletas y argumentó “vemos que las motos salen de los barrios a determinada hora y ya la gente tiembla, el comerciante tiembla, la prevención se hace con operativos en los barrios, identifiquemos lo de las motos. Secuestremos las que no tienen papeles, detengamos a aquellos que están armados”.

Respecto al trabajo del municipio, el concejal opinó “el municipio tiene que tratar de coordinar con la policía para acciones de este tipo, de prevención. El Intendente Luciani tendría que estar a la cabeza de los reclamos y tratar de decirle a la policía, señores que están haciendo”.

Proyectos en el HCD:

Explicó que está trabajando en la Ley de los Celíacos, porque no hay lugares donde se puedan atender las personas que sufren esta enfermedad, los restaurantes tampoco responden a esta situación.  Por otro lado, comentó que continúa trabajando en la ordenanza referida a las peregrinaciones.

“El tema presupuesto está trabado en función de que no tenemos las herramientas para determinar los impactos que van a causar las tasas que se modifiquen”, manifestó.

Por otra parte, se pronunció en contra del seguro médico del Hospital, considerando innecesaria la contratación de una empresa para brindar el servicio.

Publicado el miércoles 8 de octubre de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.