Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Nor Noreste


Entró en vigencia la Ordenanza que regula el uso de cuatriciclos

Concejo deliberante

En la jornada de ayer, se trató en el recinto la Ordenanza que regula el uso de cuatriciclos en la ciudad. La misma, ya había sido aprobada en el mes de febrero y vetada por el Jefe de la Comuna. El proyecto, había sido elaborado por el Concejal Andrés Salvatto del Bloque Peronista.


(Publicado: 23/11/12 )

En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, del día jueves se aprobó el Despacho de las Comisiones de Transporte, Legislación y Seguridad en conjunto, que mediante el artículo 101 del Reglamento Interno el tratamiento de la Ordenanza que regula el uso de cuatriciclos en la ciudad. La ordenanza, fue impulsada por el Concejal Andrés Salvatto del Bloque Peronista. Dicha norma, había sido presentada y aprobada durante el mes de febrero de este año, sin embargo, el Intendente Oscar Luciani la había vetado mediante un decreto. Por lo que, luego del trabajo de las comisiones del concejo, se puedo lograr que la Ordenanza volviera a ser tratada en el recinto. Por tal motivo, el día jueves resultó aprobada por amplia mayoría con 14 votos a favor y 4 en contra. Por lo tanto, finalmente la Ordenanza entra en vigencia, debido a que alcanzó más de 2/3 necesarios para su correspondiente aprobación.

Por su lado, Salvatto expresó “esto va a permitir que la gente que posee este tipo de vehículos, pueda movilizarse por la ciudad con normalidad”. Teniendo en cuenta que los cuatriciclos deberán cumplir con todas las normas de tránsito vigentes, tal como lo expresa la norma. A su vez, señaló “esto no va a ser ni del Bloque ni de una persona, porque es un proyecto en conjunto del Cuerpo y somos todos responsables de que esto entre en vigencia, por lo tanto comparto la autoría del mismo”.

 

Publicado el viernes 23 de noviembre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.