Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 76%
  • P: 1016
  • V: Sudeste

El jueves por la tarde, en el Polideportivo Municipal y en el marco del Programa Clubes Argentinos, se entregaron subsidios a clubes del Partido de Luján.

Los beneficiados en esta ocasión fueron: Club Colón, Club Defensores de Villa Flandria Norte, Club Náutico El Timón, Club Social y Deportivo San Lorenzo de Luján y Club Platense.

Estuvieron presentes el director del Programa Clubes Argentinos Gustavo Rizzo; el intendente Oscar Luciani; el director de Deportes Emilio Pignataro; el secretario Privado Francisco Giaccaglia y el concejal Nicolás Quarenta, entre otras autoridades.

“Para el Municipio a veces es difícil. Es lo de la sábana corta y les pasa a ustedes también. Uno en ocasiones tiene otras urgencias y va postergando y no llega. Pero ustedes cumplen una función tan importante, pero tan importante en la sociedad, porque hablamos de los jóvenes, cada día con mayores problemáticas y se piensa en cómo traerlos, recuperarlos de la calle y traerlos al club. Aunque también nuestros abuelos van a los clubes. Y otras cosas para ofrecer. En muchos clubes hoy las chicas van a hacer zumba. Y debo mencionar clubes como El Timón o el Defensores, que abren sus puertas para las escuelas que los necesitan para ciertos espacios. Y todos los clubes son para las familias”, detalló el Jefe Comunal.

Por su parte, el director del Programa indicó: “Cuando llegó El Colo (Carlos Mac Allister) a la Secretaría de Deportes de Nación planteó que quería hacer un programa que pudiera darle una mano a los clubes. Vio que programas había y encontró uno anterior, para ayuda a los clubes, con un presupuesto de 11 millones de pesos para repartir entre todos los clubes. Ese presupuesto se elevó a casi 250 millones de pesos por año”.

“En ese marco, para nosotros es una alegría haber llegado a Luján, como lo hacemos en todo el territorio nacional. Y el compromiso de ver qué hacer con los clubes de provincias, ciudades, barrios y los jóvenes se acerquen a los clubes cada vez más”, expresó Rizzo, destacando la tarea desinteresada de las comisiones de cada club y los dirigentes deportivos.

Publicado el lunes 26 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.