Sábado 23 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 82%
  • P: 1008
  • V: Sudoeste

Entregaron microcréditos a emprendedores de Luján

La Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional (ALuDeRe) entregó esta tarde 22 microcréditos a emprendedores de Luján y un crédito a la Cooperativa Textil en formación Sumantex. El acto se realizó ayer viernes.



Publicado el sábado 16 de marzo de 2013

La Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional (ALuDeRe) entregó esta tarde 22 microcréditos a emprendedores de Luján y un crédito a la Cooperativa Textil en formación Sumantex. Del acto, que se realizó en la Cooperativa ex Vandenfil, participaron Ariel Notta, subsecretario de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el intendente Oscar Luciani, miembros de la Cámara Textil y asociados de la fábrica recuperada en la que se realizó el evento.

En el inicio de la actividad, Patricia Aon, presidenta de ALuDeRe, explicó que la función de la entidad es «estimular la cultura del trabajo, el desarrollo de las personas y de Luján». Luego se proyectó el video «Que sea nuestra», fruto del Taller de Documental del Programa «Jóvenes con más y mejor trabajo» coordinado por Verónica Simondi y Betina Ábalos, que relata la historia de la recuperación de Vandenfil.

A continuación, los emprendedores recibieron sus microcréditos con garantía solidaria, que en algunos casos se trató de herramientas de trabajo, de manos de las autoridades de ALuDeRe. Luego, uno de ellos, Manuel Montenegro, narró su experiencia como fabricante de bolsas ecológicas: «Nuestro trabajo nos gratifica y sentimos que en ALuDeRe somos valorados como trabajadores y personas», dijo.

En el tramo final del acto, que reunió a una importante cantidad de vecinos de Luján, Notta y Luciani hicieron entrega del crédito a los integrantes de la Cooperativa Sumantex, quienes destacaron que «además de una posibilidad de financiamiento, encontramos en ALuDeRe a un gran grupo humano dispuesto a ayudarnos». Por su parte, el jefe comunal subrayó la importancia del trabajo conjunto entre Provincia, Municipio, ALuDeRe y la Cámara Textil de Luján.

Cerró el encuentro Ariel Notta, quien enfatizó: «Acá nadie regala nada, ahora los emprendedores tienen la responsabilidad de llevar adelante un proyecto personal y comunitario con los recursos que son de todos». «Siempre nos van a encontrar con la mano tendida y el corazón abierto por el bien de Luján, nuestra ciudad, el lugar que más queremos», subrayó el funcionario provincial.

Publicado el sábado 16 de marzo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.