Lunes 25 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 58%
  • P: 1004
  • V: Este Noreste

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Municipal, Leonardo Boto, participó de la entrega de Actas de Protección a la Vivienda Familiar a vecinos y vecinas del Partido de Luján. A través de este procedimiento, los beneficiarios constituyeron en “bien de familia” un inmueble de su propiedad, resguardándolo legalmente de una posible ejecución o embargo.

El acto se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes y contó con la presencia del Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno y el Subdirector de Regularización Dominial, Martín Curieses.

Según el régimen establecido por la Ley 14.394, cada familia puede proteger un único bien, destinado a vivienda, la que no podrá ser ejecutada por deudas, concursos, quiebras o embargos posteriores a su afectación, salvo los casos de excepción.

El trámite correspondiente debe ser efectuado por el titular o los titulares del inmueble, pudiendo declarar como  beneficiarios a  su cónyuge, conviviente, padres, hijos o los parientes más cercanos -dentro del tercer grado-  que convivan con el constituyente.

En ese sentido, es requisito para constituir el Acta de Protección de la Vivienda Familiar que al  menos uno de los beneficiarios habite la propiedad afectada.

Cabe destacar que dicho trámite de resguardo es gratuito. Para iniciarlo, los interesados deben acercarse a la Dirección de Tierras y Viviendas, ubicada en Mariano Moreno 1290, con la documentación pertinente.

Por dudas o consultas, los interesados pueden comunicarse al 420970, informó el Municipio de Luján.

Publicado el miércoles 30 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.