Lunes 8 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 82%
  • P: 1011
  • V: No se registra

La Municipalidad de Luján informó que, con la llegada de una nueva partida de 150 dosis de la vacuna Sputnik V, continúan avanzando con el operativo de vacunación que prevé inmunizar de forma escalonada a cerca de 34.000 lujanenses.

Orientada exclusivamente a personal sanitario, la aplicación de la vacuna se realiza de lunes a sábado en las instalaciones del Centro de Estimulación Temprana del Hospital Municipal -por su ingreso de la calle Vicente López- en tandas de 5 o 6 personas cada media hora.

El operativo de vacunación se enmarca en el plan provincial gratuito, público y optativo “Buenos Aires Vacunate”, que tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años, priorizando a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

“Seguimos inmunizando y ampliando la cobertura del personal de salud, que está recibiendo la primera dosis de la vacuna con muy buena predisposición y compromiso”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón, en tanto adelantó que en el transcurso de esta semana “vamos a tener una reunión con autoridades de la Región Sanitaria Séptima para organizar los equipos de trabajo que van a actuar en las siguientes etapas del operativo”.

Cabe destacar que para optimizar el trabajo del sistema de salud todas las personas interesadas en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa online a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/

En este sentido, los equipos de la Secretaría de Salud, en conjunto con la ANSES, se encuentran realizando una serie de operativos territoriales en barrios y localidades para facilitar el registro.

Del mismo modo, personal de las delegaciones municipales también colabora con la inscripción de vecinos y vecinas en sus respectivas sedes, según informó el Municipio de Luján.

Publicado el lunes 18 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.