Sábado 13 de julio de 2024
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 80%
  • P: 1034
  • V: Variable

El Municipio de Luján informó que, junto al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, entregaron 100 nuevos Pases Libres Multimodales a vecinos y vecinas del distrito, una herramienta que brinda el acceso gratuito al transporte público para personas con discapacidad o trasplantadas.

“Seguimos avanzando con políticas que no sólo atiendan las necesidades de la comunidad, sino que además reconozca los derechos que cada lujanense tiene. Frente al importante aumento del transporte público, este es un beneficio que genera un pequeño ahorro, brinda nuevas comodidades y alivia el presupuesto de cada familia”, sostuvo el Director de Discapacidad del Municipio de Luján, Juan Manuel Puente.

La jornada tuvo lugar en la Sociedad Italiana, dónde se vieron beneficiadas 100 nuevas personas, que se suman a las 600 que ya obtuvieron su Pase Libre Multimodal durante el año 2023.

Se trata de una credencial impulsada por el Gobierno de la Provincia que puede ser utilizada para líneas de colectivos urbanos e interurbanos, trenes y embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial.

En este sentido, se brindó información acerca de los beneficios de dicha iniciativa y se registraron datos de 140 personas con discapacidad, para una próxima emisión de Pases Libres Multimodales.

Cabe destacar que aquellas personas que no pudieron presentarse a recibir su Pase Libre Multimodal o que deseen recibir información sobre el beneficio pueden acercarse a la sede de la Dirección de Discapacidad, ubicada en Colón 1177, de 8 a 13 horas.

También participaron del acto de entrega el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanín y personal de la Dirección de Discapacidad.

Publicado el jueves 27 de junio de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.