Lunes 15 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 46%
  • P: 1012
  • V: Nor Noroeste


Ignacio Crotto entrega a Rosso los fondos para Carlos Keen

Ignacio Crotto entrega a Rosso los fondos para Carlos Keen

El subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, entregó a la intendenta municipal de Luján, Graciela Rosso, fondos para el mejoramiento de las instalaciones del Granero de Carlos Keen en el marco del programa bonaerense “Pueblos Turísticos”.

El encuentro se llevó a cabo este mediodía en la Sala de Situación del Palacio Comunal y también contó con la presencia del director de Turismo de Luján, Eduardo Cimolai (h), y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Eduardo Raúl Cimolai.

En primer lugar, Crotto señaló que “Pueblos Turísticos” nació como “una idea del gobernador Scioli para ayudar a los muchos y pequeños pueblos rurales que tiene la provincia”.

Luego, expuso sobre las actividades realizadas a través del programa en Carlos Keen, entre las que enumeró emprendimientos relacionados con el turismo y potencialidades de la zona, exposiciones mensuales de fotos, artesanías e información del pueblo Carlos Keen en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, un taller de capacitación para la calidad de los servicios, actividades recreativas y un evento de presentación del programa en el predio de la Estación con la presencia de habitantes, maestros y alumnos de escuelas y autoridades comunales y provinciales.

Además, el funcionario bonaerense destacó la instalación del plano del pueblo con sus puntos más relevantes frente a la Estación de trenes y la colocación de carteles identificatorios de atractivos turísticos e instituciones.

Por su parte, la jefa comunal explicó que la iniciativa “permite, en materia de turismo, industria y comercio, que los pueblos se desarrollen y mantengan las comunicaciones con el casco urbano”.

También agregó que se apunta a “diversificar la oferta turística que tiene Luján, principalmente histórica y religiosa, a través del desarrollo de Carlos Keen, Cortínez y otras localidades”.

Asimismo, Rosso anunció que existen planes para implementar el programa en otros pueblos: “Tenemos proyectos que tienen que ver con Torres, Open Door y Olivera, para incorporar esas localidades a este y otros proyectos que contribuyan al desarrollo integral de nuestro distrito”.

Por otra parte, resaltó que “para nosotros esto es parte de la inclusión social, porque es reactivar la vida en los pueblos y en Luján, tanto para la gente propia de la localidad como para muchas personas que trabajan en Carlos Keen y viven en el casco urbano de la ciudad”.

Para finalizar, manifestó que el trabajo se llevó adelante con la gente de Carlos Keen: con la sociedad de fomento, entidades de artesanos, las escuelas y actualmente también con el centro de jubilados. “Es un tarea que estamos realizando mancomunadamente”, concluyó la intendenta.

Publicado el miércoles 15 de julio de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…