Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1007
  • V: Oeste

A casi un mes de las primeras reuniones de los comerciantes preocupados por la altas tarifas de energía eléctrica, y teniendo en cuenta los encuentros llevados a cabo entre el Intendente Municipal, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y comerciantes, no se han generado grandes avances a favor de los damnificados.

Según pudo saber Luján en línea, la única propuesta dada hasta ahora por la Cooperativa fue la de financiar el importe, pero en definitiva el pago deberá realizarse. Cabe decir, que debido a los grandes importes, muchos comerciantes no han abonado el pago de la energía eléctrica. Ante este escenario el grupo de comerciantes está decidiendo que medida de lucha tomar, donde las propuestas son diversas, como la vía legal-política a movilizaciones y manifiestaciones.

La situación se complejiza aún más cuando comercios de la ciudad deciden cerrar sus puertas, porque se les hace insostenible el pago del servicio. Esto ocurre principalmente en negocios del centro de la ciudad, como también en barrios.

Los comerciantes decidirán en estos días que medidas tomar, es posible que se presente un «recurso de amparo».

Concejo Deliberante:

Un grupo de concejales volvió a reiterar el pedido de sesión extraordinaria en el HCD, donde solicitan la participación de la Cooperativa Eléctrica.

Publicado el miércoles 21 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.