Jueves 28 de enero de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 21°C
  • H: 88%
  • P: 1009
  • V: Norte

La Municipalidad de Luján informó que, personal de la Dirección de Géneros y Diversidad y diversos actores institucionales del distrito se reunieron este lunes con funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación, con el objetivo de profundizar las líneas de trabajo e intervención ante situaciones de femicidios, travesticidios y transfemicidios en nuestro partido.

El encuentro tuvo lugar en el  Museo de Bellas Artes y contó con la presencia de la Directora Provincial de Intervención en Situación de Alto Riesgo y Casos Críticos, Dra. Agostina Balastegui; la Secretaria de Desarrollo Humano, Eva Rey y la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra; junto al equipo profesional de la Dirección.

De carácter formativo, la reunión estuvo orientada a fortalecer las herramientas y articulaciones entre las instituciones del Estado, con el propósito de repensar las intervenciones que se llevan adelante y efectuar los cambios necesarios para prevenir situaciones de alto riesgo y vehiculizar la ruta crítica.

Compartieron las evaluaciones realizadas sobre las intervenciones de la Dirección a lo largo del 2020, así como las características que se han podido sistematizar de los femicidios, travesticidios y transfemicidios en la provincia de Buenos Aires.

Partiendo de este diagnóstico, se profundizó sobre la identificación de las violencias por razones de género y sobre el acompañamiento a familiares y personas cercanas a las víctimas.

Asimismo, se abordó el seguimiento de causas judiciales y los diferentes mecanismos existentes para optimizar la atención.

«Esta reunión nos permitió poder intercambiar sobre posibles acciones que permitan la prevención y la identificación de situaciones de riesgo, focalizando en la importancia del acompañamiento a la juventud. Desde las diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil debemos buscar las mejores vías para concretar asesoramientos con perspectiva de género que puedan contener de manera integral las víctimas y sus familiares; garantizando soluciones», expresó Mariana Sierra.

Participaron del encuentro el Fiscal General Adjunto del Ministerio Público Fiscal de Mercedes, Leandro Marquiegui; la Ayudante de Fiscalía Descentralizada de Luján, Lucía Caubu; el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, el Subdirector de Juventudes, Joaquín Martucci; la responsable de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Luján, Paola Enriquez; y representantes de Promotoras Comunitarias por la Igualdad de Géneros, de la Colectiva Mala Junta, informó el Municipio de Luján.

Publicado el lunes 28 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.