Jueves 21 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 67%
  • P: 1016
  • V: Nor Noreste

En un escenario distinto al del año pasado a raíz de las mejoras epidemiológicas, este primer fin de semana de octubre de 2021 se realiza la tradicional peregrinación a Luján,  con los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de sus participantes. 

La peregrinación juvenil a pie tiene sus modalidades presencial y virtual, por lo que también se podrá participar desde las redes sociales. En ese marco, todas las celebraciones serán compartidas de modo virtual en Facebook e Instagram LaPereLuján.

Lo habitual antes de la pandemia era que los peregrinos partieran desde la Ciudad de Buenos Aires. Para disminuir los riesgos, la organización sugiere realizar un recorrido más corto con salida desde Merlo, Moreno o La Reja o General Rodríguez, por ejemplo.

“Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”, es el lema de la 47ma. Peregrinación Juvenil a pie a Luján.

Dentro del contexto presente se buscó «organizar los servicios a los que se larguen al camino en este año particular en donde se les da algunas recomendaciones para el cuidado de todos” indicaron desde la organización.

Al llegar al santuario, los peregrinos se encontrarán con la imagen original de la Virgen de Luján en la puerta del templo y no en la cámara, ya que será bajada de su altar principal para que los peregrinos puedan encontrarla a su llegada.

El santuario permanecerá cerrado, aunque las rejas que lo rodean estarán abiertas. Además, todas las actividades como ser misas, confesiones, bendiciones se realizarán en la plaza Belgrano.

Publicado el sábado 2 de octubre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.