Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Nor Noreste


Dos personas quedaron detenidas, en la tarde de jueves, en un operativo policial que arrojó resultado satisfactorio, ya que se pudo secuestrar aproximadamente medio kilo de Marihuana compactada, un poco de Clorhidrato de Cocaína como así también el hallazgo de un revólver de calibre 38, una balanza, documentación, dinero en efectivo y teléfonos celulares, así lo informó la policía de Luján Primera.

En el operativo trabajó personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mercedes con sede en Moreno, con la colaboración de efectivos de la Comisaría 1ra de esta ciudad y grupos de las Unidad Especial de La Plata, llevaron a cabo órdenes de allanamiento para varios domicilios de esta localidad, los que fueron ordenados por el Juez de Garantías Doctor Marcelo Romero en el marco de una causa que fue tramitada ante la titular de la UFI 11 local, Doctora María Laura Cordiviola.

Esta investigación fue iniciada ante una llamada telefónica anónima formulada al Sistema de Emergencias 911, en la que se sindicaba a un vecino de esta ciudad como vendedor de drogas en la modalidad “al menudeo” informaron desde la Seccional Luján Primera.

El operativo policial arrojó resultado satisfactorio, ya que se pudo secuestrar aproximadamente medio kilo de Marihuana compactada, un poco de Clorhidrato de Cocaína como así también el hallazgo de un revólver de calibre 38, una balanza, documentación, dinero en efectivo y teléfonos celulares, deteniéndose a dos personas con relación a la investigación.

Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas situadas en calle Darwin, Sargento Cabral.

Los detenidos, informó la policía en estos allanamientos, son una mujer de 22 años y un hombre de 50 años de edad, identificándose a cuatro personas menores de edad que fueron entregadas a sus padres. Incluso, en la realización de las diligencias, se presentaron dos personas con la finalidad de comprar droga en los lugares allanados, los que constituyen la figura procesal conocida como “posteriores”, ya que sin haber podido llevar a cabo la operación ilícita de compra de droga, con su presencia y testimonio dan por sentado que en el lugar allanado se desarrolla en forma fehaciente la tarea investigada.

Un cuarto allanamiento se realizó en la misma zona con resultado negativo. Los aprehendidos fueron trasladados por la comisión policial a la Delegación de Moreno.

Publicado el sábado 14 de febrero de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.