Jueves 22 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudeste


OPERATIVO. Autoridades provinciales en la entrada del basural municipal

Una delegación de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la provincia y el Órgano Provincial para el Desarrolo Sostenible llegó en la mañana del jueves a Luján de forma sorpresiva y prohibió los vuelcos de tanques atmosféricos en el basural Municipal.
La medida tomó desprevenidos a los funcionarios locales, que ahora deberán encontar en forma urgente otro mecanismo para la descarga de los residuos cloacales.

Audio: Oscar Clarensio y Enrique Gianotti, funcionarios municipales
[audio:clarensio-gianotti.mp3]

Los hechos se suceden luego de las denuncias de los vecinos del barrio San Pedro por los constantes malos olores y contaminación ambiental que habrían generado problemas de salud entre los habitantes.

De inmediato funcionarios municipales debieron hacerse presente en el lugar y allí se enteraron la la inspección que se estaba llevando a cabo. Luego de varios minutos de relevamientos, los inspectores provinciales confeccionaron un acto donde se estableció la prohibición y noticifaron a los enviados de la comuna.

El director de Planificación y Servicios Públicos, Oscar Clasensio, y el director de Infraestructura Urbana, Enrique Gianotti, fueron los encargados de recibir la orden de la Provincia.

.

Responsabilidad Municipal

Tras el acta firmada en el lugar, los inspectores proviciales encomendaron a las autoridades municipales la responsabilidad para el cumplimiento de la medida. Se aclaró que ante la existencia de nuevas denuncias los inspectores podrían regresar con duras sanciones.

AUTORIDADES. Los funcionarios Gianotti y Clarensio(centro y derecha) en dialogo con un inspector del O.P.D.S

Publicado el jueves 25 de febrero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.