Jueves 29 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1015
  • V: Oeste

La Unión de Veteranos de Malvinas está trabajando en muchos proyectos, entre los cuales se encuentra la colocación de placas de los ex combatientes en las distintas instituciones donde transitaron sus estudios primarios. Juan Lavorato, integrante de la entidad, señaló que estuvieron dialogando con el Intendente Oscar Luciani y se comprometió a que realice desde el mes de noviembre de este año.

«Este es un proyecto que presentó la Unión de Veteranos de Malvinas en el Consejo Escolar, ya aprobado desde hace bastante», resaltó, por lo que dijo que estaba faltando la ejecución del mismo. Este proyecto es abierto para todos los veteranos de la ciudad y tiene como propósito dejar un recuerdo de esa parte de la historia para las generaciones futuras.

Reconocimiento Histórico:

«Es una deuda que tiene el estado nacional con los veteranos de malvinas en cierta época», explicó. Asimismo, dijo que desde la entidad se ha trabajado en las distintas notas que se deben presentar, y señaló que no es lo mismo el reclamo ante el ANSES. «Nosotros diseñamos 4 plantillas y las fuimos entregando, quedan 18 veteranos más que estos días se la vamos a entregar, eso fue el trabajo», puntualizó, y dijo que ahora hay que esperar las respuestas.

Eximición de impuestos municipales:

Estuvieron junto al Presidente del HCD, Silvio Martini, solicitando mediante una nota la modificación de la resolución donde se exime al veterano de malvina del pago de la Tasa Municipal. Señaló que aquél veterano que heredó una casa y ya poseía una, pierde la eximición de ambas propiedades. Por lo que, solicitan que se exima a la propiedad de origen (donde habita con su familia), de tales Impuestos Municipales. Este proyecto será tratado en el HCD el 6 de noviembre.

Publicado el jueves 26 de octubre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.