Jueves 29 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 87%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudoeste


PROGRAMA. Frutas y verduras, en Luján

Con buena repercusión popular se desarrolló desde el viernes y hasta hoy el programa “Frutas para todos” en distintos puntos de nuestro distrito. A traves de este plan, los vecinos pudieron comprar a precios módicos productos traídos directamente desde Mendoza de acuerdo a un convenio impulsado por el gobierno nacional en conjunto con las autoridades de aquella provincia.

Se vendieron melones, ciruelas, peras y duraznos en bolsas de 2 kilos y medio a 3 kilos a un valor de $ 10.

El camión con la mercadería estuvo en Open Door, Pueblo Nuevo, en la sede de la Casa de la Juventud y en el CIC de San Fermín donde mucha gente se acercó para adquirir las frutas. Esta mañana se ubicó frente al Palacio Municipal.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el encargado del operativo se vendieron casi 5.000 kilos de las distintas variedades.

Paralelamente, y junto a las mesas de ventas de “Frutas para todos”, se instalaron horticultores lujaneses quienes vendieron distintos productos (acelga, tomates, cebollas de verdeo, albahaca, brócoli, rúcula, repollos, zapallitos, morrones, berenjenas, lechuga, choclo) a precios populares ya que se evitó la “intermediación”. Toda la verdura provenía de granjas orgánicas, es decir, aquellas que no utilizan elementos químicos.

Publicado el lunes 24 de enero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.