Viernes 30 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 62%
  • P: 1028
  • V: Noreste


En una emotiva ceremonia celebrada en la Basílica Nacional, fue cambiado el manto que cubre a la imagen original de la Virgen de Luján. Esta vez, el vestido tiene en su parte delantera el escudo nacional argentino, como homenaje al bicentenario de la patria. Video y más fotos del cambio de manto.

«Uno busca siempre si hay algún acontecimiento y había tres: los 380 años que ella se quedó en Luján, por eso un vestido tan suntuoso, el escudo porque es el bicentenario para que siga guiando y bendiciendo a la patria y muchas florcitas por el año sacerdotal para que florezcan las vocaciones» contó Idelma Burella, la mujer que cada año es la encargada de preparar el nuevo atuendo que lucirá la Madre.

[hana-flv-player video=»http://multimedia.lujanenlinea.com.ar/manto2010.flv» width=»440″ height=»330″ description=»» player=»2″ autoload=»true» autoplay=»false» loop=»false» autorewind=»true» /]

La celebración comenzó a las 12:30 de domingo en el altar mayor de la Basílica con una misa presidida por el párroco Daniel Blanchoud y que contó la presencia de los sacerdotes de la casa, como así también fieles lujanenses y peregrinos de distintas partes del país.

A diferencia de otras ocasiones, la imagen del milagro no fue descendida, sino que el cambio de manto se realizó en la parte superior del altar. Blanchoud indicó que es necesario preservar la imagen y por ello deben tomarse todos recaudos necesarios.

Al inicio de la misa fue retirado el manto que la Virgen lució durante el último año, y al final le fue colocado el nuevo, con las particularidades propias de un año especial.

Tiene bordado elescudo nacional argentino, y una gran cantidad de flores adornan la flamante vestimenta.

El viejo manto será cortado en minúsculos trozos para luego ser pegado en estampitas de la Virgen.

La imagen de terracota, en su carcaza metálica, durante el cambio de manto

Un grupo de sacerdotes, en la parte superior del altar, proceden al cambio del vestido

El párroco Blanchoud exhibe el nuevo manto

Idelma Burella, la modista de la Virgen

padre Daniel Blanchoud, párroco y rector de la Basílica

Publicado el domingo 2 de mayo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.