Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 88%
  • P: 1008
  • V: Este Noreste

La Universidad de Luján hizo eco del cupo trans en los lugares de trabajo, y el 1° de julio Sol Ruiz comenzará a trabajar en el Centro de Estudios local. Este derecho y su debido cumplimiento en la UNLu había sido adelantado el año pasado a través de Luján en línea y Radio Unlu. Por su parte, aseguró que está muy feliz de poder un trabajo formal, señaló que es una vecina de la ciudad y tiene 50 años. «Como es de puro conocimiento era muy difícil tener un trabajo en blanco y tener un trabajo para el cual nos habíamos preparado. Yo me recibí hace 32 años de Técnica Química y gracias al cupo laboral trans y a la adhesión de la Universidad de Luján, me presenté, concursé y quedé para el cargo de química para trabajar en el Laboratorio y empiezo a trabajar el 1° de julio», relató Sol Ruiz.

Haciendo hincapié en la Ley de Cupo Trans, se sorprendió por la rapidez en que se dieron los hechos y valoró está oportunidad de la UNLu, sin embargo señaló que debe haber una adecuación y cumplimiento de esta ley en todos los lugares de trabajo. «Yo siempre estudié un montón de cosas, y mis sobrinas adolescentes me decían: tía vos estudiaste un montón de cosas y no tenés un trabajo como corresponde. Y de repente ahora con esto, pude dejarles el legado de que a la larga todo sirve. De hecho yo tuve la posibilidad en pandemia de cambiar tres veces de trabajo», detalló con emoción y feliz de esta gran oportunidad.

«Mis mensajes es que sigan para adelante las chicas y los chicos trans, que es un paso muy grande en que hemos dado, a nivel social, a nivel laboral y que confíen en ellos mismos», aseguró. Antes de finalizar, comentó que ya está disponible su uniforme para el Laboratorio ya que en dos días comienza a trabajar. Y además, comentó que le realizarán unas fotos por el «Día del orgullo» y por ser la primera chica trans en la comunidad universitaria.

Publicado el lunes 28 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.