Viernes 24 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 63%
  • P: 1023
  • V: Este Noreste

40 años después, la humedad y la amenaza de lluvia fueron testigos privilegiados del reencuentro entre hermanos (como ellos mismos se proclaman).

¿El lugar? El Tiro Federal, bajo una generosa arboleda y a pocos metros del Río Luján.
¿El motivo? Se cumplían 40 años de la entrada al Servicio Militar, que fue la antesala para ir a la Guerra de Malvinas.

Son hermanos, son familia y todo fue abrazo, algunas lágrimas de emoción, risas y anécdotas cuando fueron llegando.

Para hacer una reseña hay que mencionar que son de la clase 1962 e ingresaron al Servicio Militar en Marzo de 1981. Pero no fueron una camada más, porque más allá de que muchos ya tenían la baja a fines de ese año, cuando la Dictadura Militar resolvió recuperar las Islas Malvinas, el Regimiento de Infantería Mecanizada N°6 “General Viamonte”, que tenía asiento en Mercedes, tuvo su rol en el conflicto.

Ante la guerra inminente, su Teniente Coronel Jorge Alperín, resolvió reincorporar a los que ya estaban de baja y no involucrar los clase ’63 que estaban en pleno Servicio Militar. Así fue que en tiempo récord, los alistaron un 8 de abril de 1982 y el martes 13, como broma del destino de los supersticiosos, llegaron a las Islas Malvinas.

Pasaron 40 años: las cicatrices de la guerra, las que se ven y las que no, les hicieron mella, pero ahí estuvieron para la conmemoración y juntarse. Fueron más de 70 Veteranos y no solo de Luján. Había de Moreno, General Rodríguez, San Martín, Morón y Mercedes.

También hubo lugar para la música, para los stands, llevarse un recuerdo, regalos, y por supuesto, un gran asado y postres para la celebración.

La coincidencia entre todos fue la de la caricia al alma, la de poder volver a abrazarse, la de poder contenerse mutuamente y recordar a los que no pudieron volver de las islas o los que murieron en la postguerra. Fue la tarde de hablar de la “colimba” sin saber que un año más tarde, y con apenas 18 años, empezaban a formar parte de la historia argentina.

Publicado el domingo 28 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.