Lunes 26 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 59%
  • P: 1015
  • V: Sur


La hermana de Hebe San Martín participó del homenaje

La Coordinación de la Carrera de Licenciatura en Educación Inicial de la Universidad Nacional de Luján organizó y llevó a cabo el Acto Homenaje a la Profesora Hebe San Martín, al cumplirse diez años de su fallecimiento, el pasado viernes 30 de abril.

La Prof. Hebe San Martín se desempeñó como Directora Decana del Departamento de Educación y como Coordinadora de la Licenciatura en Educación Inicial de la UNLu, y sus conocimientos y trayectoria profesional se plasmaron en la creación de la carrera de Profesorado de Nivel Inicial y en el asesoramiento pedagógico que impulsó el concepto de Escuela Infantil en esta Casa de Estudios.

Sus ideas innovadoras en el campo de la pedagogía para la primera infancia se reflejan en sus publicaciones, participación en congresos nacionales e internacionales, ejercicio docente en la UBA y en la UNLu, en organizaciones sindicales y sociales, y asesorías e integración de jurados académicos. Su lucha por la educación inicial “para todos los niños desde la cuna” caracterizó sus actuaciones pedagógicas y su militancia gremial y política.

Dicho evento se realizó en el Salón Auditorio de la UNLu, fue presidido y contó con las palabras de la Sra. Coordinadora de la Licenciatura en Educación Inicial Mg. Noemí Burgos, la Sra. Directora de Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires Mg. Elisa Spakowsky, la Sra. Decana del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján Mg. María Eugenia Cabrera, y en representación del Sr. Rector, el Sr. Secretario de Planeamiento y Control de Gestión Prof. Sergio Cercos. Asimismo, estuvieron presentes autoridades y miembros de la comunidad universitaria, familiares y amigos de Hebe, docentes, alumnas y representantes de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad y de la ciudad de Pilar.

En el transcurso del Acto, se leyeron las Resoluciones del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján RESHCS-LUJ:0000126/2010, en la cual adhiere al homenaje, y del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Luján del 22 de abril, que declara este acto de interés cultural, así como también las innumerables adhesiones que llegaron de todo el país.

Luego de las palabras en honor a la recordada Hebe de alumnas de Educación Inicial, la Prof. Ana Encabo compartió con todos los presentes la carta que Fernanda Duprat, hija de la homenajeada, enviara desde Barcelona, lugar donde reside, para la ocasión.

A continuación, el Dr. Carlos Cullen brindó su disertación “La dimensión ético-política de la educación inicial”.

Para finalizar, la Prof. Alba Santarcángelo interpretó varios temas infantiles.

Fuente: Prensa y Difusión UNLu

.

Publicado el lunes 3 de mayo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.