Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 93%
  • P: 1026
  • V: Sud Sudeste

El próximo 17 de diciembre se realizan las elecciones interna del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. En la misma, se elegirá un Presidente del Consejo Provincial, 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes (cuatro titulares y dos suplentes por sección).
También 15 consejeros titulares y nueve suplentes de los cuales cinco titulares y tres suplentes representarán a la mujer, cinco titulares y tres suplentes que representarán a la juventud, y cinco titulares y tres suplentes en representación de los sindicatos. En la actualidad la conducción del PJ local está a cargo de Abel Rausch y Matías Fernández como vicepresidente.

Las pregunta son, ¿quiénes presidirán las listas en una interna?, ¿habrá unidad en el peronismo lujanense?, ¿será Miguel Prince quién lidere alguna de las listas o buscará en su cercanía?, ¿qué pasará con los concejales del peronismo que finalizan su mandato en diciembre, buscarán algún lugar?

En la última elección del año 2013, el electo concejal y ex Intendente Miguel Prince compitió con la lista del Secretario General de empleados de comercio Sergio Gauna. Prince renunció al cargo y lo sucedió Abel Rausch, quién tenía el cargo de vicepresidente.

El lunes 6 de noviembre se abrirán los padrones a los afiliados, por lo que el 16 de noviembre será el día decisivo para la presentación de candidatos. El sábado 18 comenzará el análisis de cada lista para su aprobación o impugnación, que se extenderá hasta el 23 del mismo mes.

En tanto, el martes 21 de noviembre finaliza el plazo de exhibición de candidatos. Pero el día clave para la confirmación de las listas, entre impugnaciones y arreglos, será el martes 28 de noviembre.

El lunes 4 de diciembre será el día final para la presentación de boletas, que se podrán corregir hasta el 7 de diciembre. La elección comenzará el domingo 17 de diciembre y el escrutinio definitivo será el miércoles 20.

Publicado el viernes 27 de octubre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.