Jueves 22 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • °C
  • H:
  • P:
  • V: Variable


El único equipo argentino de presos y agentes penitenciarios enfrentó a UTA en el Municipal

Agentes del servicio penitenciario y canes, ayer en el Municipal para custodiar a reclusos futbolistas

El martes, finalizó la etapa clasificatoria del Torneo del Interior (Argentino C), donde UTA venció por 8 a 0 a Pioneros de Campana en el Estadio Municipal.
Lo particular, es que el plantel de Pioneros, está completamente constituido por presos y agentes penitenciarios.
El presidente de la Liga de Campana, Jorge Cejas, contó que hace tres años que el Club está constituido como tal, con personería jurídica y a partir de este año, comenzó a participar del Torneo Argentino C, a pesar, “de que al principio existía un prejuicio hacia Pioneros”.
Los operativos de seguridad, que se encargan de ir donde Pioneros juega, está compuesto por alrededor de 50 efectivos y está a cargo de la Unidad 21. Dentro de las canchas, los jugadores se comportan manera correcta, a pesar de los prejuicios, ya que “en todo el torneo nos expulsaron un solo jugador”.
Miguel González, es uno de los técnicos del equipo, y el subdirector de la Unidad 21, y cuenta la anécdota de que “al principio, la gente iba a la cancha para ver una fuga en vivo, y después el público entendió que los muchachos van a jugar al fútbol y dentro de la cancha les importa nada más eso”.
Los representantes del Club Pioneros, cuentan que para llevar a cabo este proyecto, tuvieron el apoyo de la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi y del gobernador, Daniel Scioli.
Finalmente, Cejas, hizo hincapié en que “nosotros no hacemos discriminación en Campana, otros clubes tienen que seguir nuestro ejemplo”.

Jorge Cejas, Pte de la liga de Campana, y Miguel González, DT de Pioneros

Publicado el martes 1 de marzo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.