Miércoles 20 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 32°C
  • H: 33%
  • P: 1018
  • V: Noreste

La Municipalidad de Luján informó que el domingo 22 de noviembre el “Trinidad Guevara” cumplió 40 años y los celebró realizando una función estreno, que sirvió como el primer ensayo de Protocolos para el Teatro en toda la Provincia de Buenos Aires.

La función fue a público reducido, en cumplimiento de estrictas medidas sanitarias y contó con la participación del Intendente, Leonardo Boto. También participaron del acto protocolar y estreno, el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, el Subdirector de Teatro, Santiago Rosso, y la Concejal Alejandra Rosso.

Además, entregaron diplomas al elenco de “La mujer de oro”, de David Cureses, la primera obra que inauguró la Sala Oficial en 1980; al elenco de “Medea” de Eurípides, que estrenó la producción para conmemorar este aniversario, y a la Asociación Civil Amigos del Teatro Trinidad Guevara, que trabaja ad honorem por el sostenimiento del Teatro Municipal.

La tragedia griega “Medea”, de Eurípides, fue preparada especialmente este año para el aniversario y para presentar a partir del mes de diciembre. Cabe señalar que, así como en su puesta, también en su realización esta cumplió con todas las medidas sanitarias vigentes.

En cuanto a la Bioseguridad, una nueva materia en la disciplina teatral, la de la Bioseguridad, las audiciones se realizaron en forma virtual y  los personajes que en escena interactuaron a cierta distancia, debieron desplegar ingeniosas técnicas, ensayadas para mantener todo el tiempo los cuidados, como el uso de velos y pañuelos para cubrir sus rostros.

En virtud de la distancia que debe mediar entre personas, “Medea” ofrece un nuevo dispositivo para el espectador: mientras que actores y actrices, cada uno desde su puesto, interpretan la narración, el público siente la experiencia de estar dentro de la obra.

En caso de imperar las condiciones necesarias, la obra se presentará a partir del mes de diciembre, para el público general, con capacidad de hasta 70 butacas, a un costo accesible, informó el Municipio de Luján.

A continuación, se presentan los créditos de la obra:

Medea: Lucía Urriaga; Nodriza: Graciela Iribarne; Jasón: Marcelo Vacas; Creonte: Martín Taboada; Egeo: Miguel Ángel Avellaneda; Sirvienta: Laura Sanguinetti; Corifeo: Carolina Eidelman; Coro: María Remersaro; Mensajera: María Pisonero; Puesta, diseño de iluminación y música original: Santiago Rosso; Operador: Enrique Gutiérrez; Asistencia de dirección, diseño y realización de vestuario: María Alejandra Martín; Dirección de actores: Vana Passeri

Publicado el martes 24 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.