Miércoles 27 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 32°C
  • H: 29%
  • P: 1018
  • V: Nor Noreste

La Plaza Belgrano acogió el sábado por la noche a la 1º Milonga Popular en Luján en conmemoración del Día Nacional del Tango.

Cientos de vecinos y visitantes de ciudades cercanas pudieron disfrutar de una noche a puro tango en la cual estuvo presente Juan Carlos Copes, el reconocido bailarín innumerablemente premiado a nivel nacional e internacional.

Durante la velada el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, dirigió unas palabras al público para darles la bienvenida y reseñar que esta 1º Milonga en Luján es un proyecto hecho realidad que surgió en los Talleres Culturales a través de Fernando San José quien junto a un grupo de personas hicieron el esfuerzo para realizar esta propuesta cultural.

El evento declarado de Interés Cultural contó con la presencia del Director del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Andrés Magge, quien a través de la institución que dirige también colaboró con la realización de esta actividad. Después de las palabras de los organizadores y la colocación de una imagen de la Virgen de Luján a los pies del escenario, la milonga comenzó y se extendió hasta las 4 de la mañana del domingo.

Participó la Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda, encargada de interpretar diversas piezas de la música rioplatense por excelencia aportando calidad a una noche que quedará en el recuerdo de los tangueros.

Cabe mencionar que lo recaudado a través de la cantina se destinó a CONIN para solventar los gastos económicos que conlleva el trabajo que lleva adelante esta institución solidaria.

Publicado el lunes 16 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.