Martes 19 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 28%
  • P: 1020
  • V: Variable

El Subsecretario de Salud, Damián Goenaga, ahondó por la situación sanitaria en la ciudad. En primer lugar se refirió al Hospital y garantizó que la realidad es muy compleja. «Hoy estamos al 75 porciento de la camas ocupadas, así que estamos trabajando al límite», garantizó el funcionario. Además, comentó que armaron una carpa frente a la puerta de ingreso al nosocomio con el objetivo de ampliar la guardia, y poder ganar alguna cama más. «También estamos viendo otros espacios del Hospital para ampliar la capacidad», advirtió.

Ante este escenario, expresó que es un momento para no ser egoístas y ser muy solidarios. «No va a haber cama que alcance, no tiene sentido seguir hablando de la ocupación de camas sino hacemos algo entre todos para frenar este virus, va a ser imposible detenerlo por más cama que tratemos de conseguir», explicó y pidió colaboración de toda la comunidad. Sobre el Programa Detectar comentó que todas las semanas lo están llevando a cabo, en la jornada del miércoles estuvieron en Los Laureles donde entrevistaron a 500 personas de las cuáles 12 debieron hisoparse.

Así también, informó que llegaron cinco nuevos respiradores a la ciudad y comentó que se empezaron a construir nuevas habitaciones. Además, se está trabajando en el área de pediatría. Ante la situación de la pandemia, comentó que están reprogramando toda la agenda de cirugías programadas para minimizar la circulación de los pacientes. «A partir de ayer, se restringieron todo tipo de visitas al Hospital», destacó el Subdirector de Salud.

Publicado el lunes 26 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.