Martes 22 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: Sud Sudoeste

El senador Santiago Nino donó un busto de Raúl Alfonsín

Tras un encuentro el viernes pasado en la Sede Partidaria de la UCR Luján, el senador provincial Santiago Nino, hizo entrega de un busto, con motivo de cumplirse 30 años de la vuelta a la Democracia. Por lo que, desde la UCR local solicitan el espacio público (Humberto y 25 de Mayo) para la colocación del busto y la placa recordatoria.



Publicado el martes 28 de mayo de 2013

El Radicalismo, con motivo de cumplirse 30 años  de la recuperación de la Democracia, le rendirá a Raúl Ricardo Alfonsín su merecido homenaje, a través de un busto donado por el senador provincial Santiago Nino. El mismo estará ubicado en la Avenida Humberto y 25 de Mayo.Por lo que, en una presentación ante el Cuerpo Deliberativo lujanense, las autoridades partidarias encabezadas por el Presidente del Comité de la Juventud Radical, Bernardo Paz y por el titular del Comité de Distrito, Néstor Fabián Migueliz, solicitan la correspondiente cesión del espacio público y las autorizaciones para los emplazamientos, colocación del busto y de la respectiva placa recordatoria. Cabe decir, “el Comité Luján de la U.C.R. se hará cargo de todos los gastos necesarios para tales construcciones”.

La entrega de este busto, se realizó el pasado viernes 24 de mayo, cuando el senador Nino visitó la sede partidaria ubicada en Mitre al 1000. La obra escultórica, pertenece a la artista Viviana Palestini. El acto, contó con diferentes referentes del radicalismo. El legislador, concurrió acompañados por autoridades de la UCR rodriguense, como el Presidente del Comité de la JR -David Klajnberg y el titular distrital, Francisco Pin.

En Luján, fueron recibidos por los dirigentes de la Juventud Radical, Carolina Rossi, Dardo Sonnenberg y Julián Curone; Entre los mayores, se hicieron presentes  Migueliz, Krauth (secretario general) y Casset (secretario de acción política), estuvieron también los Concejales Hilda Colombo y Carlos P. Pérez, el ex Intendente Rubén Rampazzi y diversos funcionarios del actual Ejecutivo Municipal como Luis Zanazzi y María Teresa Tartaglia de Silvano.  Así también, se hizo presente David Cusa y Carlos Sánchez entre otros.

El titular lujanense, Néstor Fabián Migueliz, hizo hincapié en las obsesiones del prócer en su rol de constituyente -en 1994- para referirse a la inclusión de la “jerarquización de los partidos políticos”. Al culiminar, señaló, “Alfonsín fue a la Constitución de 1994, lo que Alberdi fue a la Carta Magna de 1853”. El Senador Nino, recordó su larga relación y vínculo con el ex Presidente y, paralelamente, con el Radicalismo lujanense, para insistir en la ejemplar figura del homenajeado.

Publicado el martes 28 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.