Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 37%
  • P: 1024
  • V: Este

El pasado martes 24 de octubre se celebró en la sede del Rotary Club de Luján “Juan B. Barnech”, con una nutrida concurrencia, el Día Mundial de la Lucha Contra La Polio».

Además de los socios del club anfitrión, participaron rotarios de Gral Rodriguez, Luján, José M. Jauregui Julio Sterverlynck, Mercedes, Mercedes Bulevar 40 y Bragado. La exposición, que estuvo a cargo del EGD Pedro Loré, mostró el desarrollo de la obra trascendente encarada por R.I. en el año 1985, con resultados muy alentadores: de 360000 casos anuales en 125 países, hoy durante este año solamente hay 11 casos en dos países.

Refirmó el compromiso que los rotarios, los clubes, los distritos, han asumido para lograr el fin de la polio en el mundo.

En algunos momentos de la exposición, el rotario Ricardo Devecchi aportó detalles específicos e interesantes que ampliaron el conocimiento y la acción de Rotary. El rotario Bruno Marchiana hizo un comentario relacionado con el trabajo del rotarismo argentino.

Al finalizar, el EGD Arturo Gianzanti, Presidente del Subcomité Distrital de la Polio, expuso y complementó todo el accionar de la institución a favor de poner fin a la polio.

Al término de la reunión, los participantes posaron en una fotografía con el clásico «sólo falta esto».


Publicado el viernes 27 de octubre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.