Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 93%
  • P: 1019
  • V: Este Sedeste

Previo al comienzo del acto que se realizó en la tarde de jueves en la sede del Rotary Barnech, Rodolfo Basile, encargado de becas de la institución dialogó con Luján en Línea.

«En la tarde de hoy le vamos a entregar a todos los becados que tenemos, que en este momento son 46, los útiles, un kit escolar para el comienzo del ciclo lectivo, carpetas, hojas, reglas, lapiceras,  más la ropa, calzado deportivo, equipo de gimnasia, guardapolvo, todo lo que necesitan para empezar las clases.

El Rotary Club  se ocupa de pagarle absolutamente todo a los chicos durante el ciclo escolar del nivel secundario. Durante todos esos años, se les paga todo lo que necesitan, libros, fotocopias, si tienen algún inconveniente en particular, profesores particulares, etc… Es un esfuerzo muy grande que hace el club con bastantes sponsors que  que colaboran con el proyecto» explicó Basile.

«Los chicos se eligen por la escuela primaria, el último curso cada escuela que nos envía uno o dos chicos, que tiene que ser el mejor promedio del curso, y además cumplir una necesidad económica. Hay un estudio que hace la escuela con una asistente social para verificar la necesidad real de la beca, y luego acá en el club con la gente de Inspección se les toma un examen, que son corregidos por Inspección, sin participación del club. Cuando ellos nos dan los resultados están los chicos que aprobaron, y aquellos que no aprobaron y después en función de los fondos económicos que tenemos se decide que cantidad de chicos podemos tomar» manifestó el rotario.

«La beca dura los 6 años del secundario, se le exige al chico que estudie. nosotros nos ocupamos de cumplir todas las necesidades que pueda tener para poder estudiar. tienen que tener buenas notas, no se pueden llevar materias,por supuesto que no pueden repetir. en el caso de llevarse materias tiene que darlas en la primera instancia, si no pierden automáticamente la beca. Asimismo tienen que tener una conducta ejemplar tanto dentro como fuera de la escuela» explicó.

«Nosotros estamos muy contentos, porque tenemos mucha respuesta de los chicos y de los padres que acompañan. pensamos que todo este esfuerzo es lo mejor que podemos hacer por los chicos. Estamos convencidos de que la educación es lo único que va a cambiar el futuro, no solo a ellos, sino a todos» aseguró.

«Los chicos están felices, no hemos tenido hasta el día de hoy que sacar ninguna beca, son todos muy buenos estudiantes. queremos mostrarle esto a la ciudad de lujan para que se vea que todos los eventos que hacemos donde se recaude dinero, la sociedad vea a donde va ese dinero. y también si alguien quiere patrocinar una beca puede contactarse ya que son muy necesarios.  Pueden acercarse al club, o a través de la secretaria, nosotros nos reunimos todos los martes a las 21 hs. en la sede de Dr. Muñiz 107, o acercándose a cualquiera de los rotarios que somos 32, y en Luján todos nos conocemos»finalizó.

Publicado el jueves 27 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.