Martes 9 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudeste

El río se estabilizó en 4,06 y ahora se aguarda una lenta bajante

El ritmo de crecida se hizo más lento durante madrugada, pero las aguas siguieron en ascenso. A las 10 la medición era de 3,96 metros y mediodía llegaba a los 4 metros. Luego se estabiló en 4,06 metros. Las clases en el Colegio Marista fueron suspendidas en ambos turnos.
Hay evacuados y calles cortadas.



Publicado el martes 30 de octubre de 2012


El ritmo de crecida se hizo más lento durante madrugada, pero las aguas siguieron en ascenso. A las 7 la medición era de 3,86 metros. A las 10 era era de 3,96 y a mediodía llegaba a los 4 metros.
Ya hay 13 evacuados de los barrios La Loma, San Pedro y San Fermín.
«El rio venía creciendo muy fuerte anoche, pero afortunadamente bajó el ritmo y las consecuancias por ahora no son muchas» explicó esta mañana Sergio Sequeira, subsecretari de políticas sociales.
El funcionario municipal explicó además que de los evacuados hay dos familias en el polideportivo, y otra en el barrio San Fermín. También señaló que tres familias en Olivera dejaron sus lugares.
Por otra parte, varias familias decidieron permanecer en sus viviendas por precaución a robos, aunque se encontraban en áreas vulnerables.
El secretario de Salud, Alberto Luccón dispuso un servicio de asistencia médico a los afectados.
Sequerira agradeció la colaboración de los funcionarios provinciales Ariel Notta e Iris Bustos, quienes se unieron al operativo de emergencia y se comprometieron al envío de un camión con alimentos para los afectados. También destacó la presencia de los concejales Leopoldo Miglioranza y Daniel Silva.

Lugares afectados

Última Bajada del Acceso Oeste, a la altura de Wal-Mart
Terminal de Ómnibus: agua en los accesos
Barrios La Loma, San Pedro, San Fermín,

Publicado el martes 30 de octubre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.