Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 62%
  • P: 1028
  • V: Nor Noreste

La Municipalidad de Luján informó que el programa provincial “Mercados Bonaerenses” celebró este sábado en Luján su primer aniversario. Se trata de una iniciativa que busca fortalecer la producción y la comercialización local, además de promover el acceso por parte de toda la población a alimentos saludables a precios justos.

En este sentido, a un año de su puesta en marcha y con una creciente participación de productores locales, el Intendente Leonardo Boto recibió en nuestra ciudad al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

La jornada inició con una visita a la Feria Franca de Luján, en el Parque San Martín, donde el Intendente y el Ministro recorrieron los diversos puestos y dialogaron con productores locales.

“Nos interesa poder trabajar de manera conjunta con las ferias locales de cada distrito para que, a través de el Mercado, podamos ampliar su oferta de productos, contribuyendo a su organización y estrategia promocional. No solo buscamos que las familias puedan acceder a una alimentación balanceada, sino que también queremos incentivar el desarrollo y crecimiento de todos los emprendedores, consolidando este tipo de propuestas”, detalló por su parte el Ministro Rodríguez.

En ese sentido, el Ministro hizo entrega de gazebos para mejorar la infraestructura de los puestos de las diferentes ferias y mercados llevados a cabo por el Municipio, a través de las Direcciones de Gestión Agroalimentaria y de Economía Popular.

Asimismo, se entregaron certificados a todos los lujanenses que participaron en los cursos “Manipulación de Alimentos” y “Facilitadores de Prácticas Agroecológicas”, dictados por la cartera provincial.

“Desde el Municipio trabajamos en varias propuestas que vinculan a los diversos emprendimientos de nuestra ciudad, ocupados en generar un consumo más responsable y saludable. Para ello, es muy importante contar con este programa que promueve el desarrollo local, la agroecología, el agregado de valor y el consumo de productos locales”, destacó el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

Finalmente, la comitiva se dirigió al Paseo Calelian para conocer el Mercado Sustentable de Luján. Se trata de un espacio que funciona todos los días sábados, con una amplia oferta de alimentos agroecológicos y artesanías, promoviendo el comercio justo de productos elaborados en cercanías.

“Es admirable ver la gran cantidad de propuestas que Luján impulsa pensando en el bienestar de su gente, apoyando el comercio local y promoviendo la alimentación sana, saludable y balanceada, a precios justos”, culminó el Ministro.

Publicado el miércoles 16 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.