Sábado 25 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 93%
  • P: 1016
  • V: Este

El PJ Luján celebró el Día de la Lealtad junto a las Madres de Plaza de Mayo


El PJ Luján celebró el Día de la Lealtad junto a las Madres de Plaza de Mayo
Ayer en la sede del Partido Justicialista de Luján, militantes peronistas se encontraron en la celebración del Día de la Lealtad,
En primer lugar, habló Javier Campeol quien recordó el 17 de octubre como «esa rebeldía que hoy tenemos que seguir sosteniendo en Luján después de la traición política que llevó a que hoy el Frente Para la Victoria no esté gobernando Luján y gobierne la representación civil de la dictadura, esa alianza sucia contra la compañera Cristina que es la representación de todos nuestros ideales».
Luego, el Secretario de la Juventud Peronista Mariano Ruiz, destacó que «esta casa se viste de gala con las dos invitadas de lujo que tenemos, Rosa y Ana» (Madres de Plaza de Mayo). El concejal del FpV-PJ también destacó las políticas activas «que se vienen haciendo desde este gobierno nacional desde el 2003 por la memoria, la verdad y la justicia».
Por otra parte, el concejal del FpV-PJ y Secretario de Organización del PJ, Silvio Martini, agradeció «a todos por acompañarnos en este día tan importante, recordamos ese 17 de octubre porque desde ese momento cada uno de los argentinos hizo lo que hoy tenemos que hacer todos para defender la soberanía popular» y dijo que «es un orgullo que Ana y Rosita estén acá» porque «nos dieron a nosotros el ejemplo día a día».
También, expresó que «muchos de los que están en el gobierno hoy en Luján son los que gobernaron en la dictadura acá» y finalizó asegurando que «lo dijo Perón en su momento que nos encontraran unidos o sometidos, lo dijo Néstor y ahora lo afirma Cristina, unidos y organizados, no nos quedemos con las palabras: hagámoslo».
Marisol Taffi, concejal del FpV-PJ y presidenta a cargo del PJ, dijo que estamos «festejando porque aquel 17 de octubre de 1945 los trabajadores se organizaron y gracias a ellos liberaron a Perón, ese día nació el peronismo». Además, expresó que «el Partido Justicialista está abierto para todos y todas, es un lugar de encuentro».
El momento más emotivo del acto llegó cuando se entregaron las Medallas de la Lealtad a los desaparecidos Raúl Aguirre y Ricardo Palazzo. Fueron sus Madres, Rosa Palazzo y Ana Aguirre, quienes recibieron las medallas.

Ana Aguirre recibió su medalla en manos del Concejal Cesar Siror. «Esta medalla tiene un valor muy grande que no eran ellos solos, las ganamos entre todas las madres que salimos a la calle, hermanos, esposas, hijos, todos aquellos que no se quedaron en su casa o que no se fueron a otro país cuando la cosa venia mal» consideró Ana.
A su vez, aseguró que «siempre me gusto votar, toda la vida vote, desde el primer momento hasta la última elección, tenemos que cumplir con eso porque es cumplir con nosotros mismos pero yo mientras se postule Miguel -Prince- para mi va a ser siempre Miguel».
Por su parte, Rosa Palazzo, destacó que «las madres tienen memoria activa memoria que trabaja, todos los días las madres hacen algo». También, explicó que «cumplimos 1800 jueves en la plaza, empezamos en 1977 y seguimos de pie».

Publicado el jueves 18 de octubre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.