Jueves 17 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 53%
  • P: 1029
  • V: Sud Sudoeste

El Paseo Calelian continúa desarrollando diversas propuestas en su espacio ubicado en el playón de estacionamiento del edificio “El Colonial” – Mitre y Padre Salvaire-. “Hace varios meses que inauguramos el Paseo Calelian en la zona histórica basilical, un espacio que no para de crecer, con más propuestas que se suman a la agenda de los fines de semana en nuestra ciudad. A pesar de no poder continuar con las actividades culturales y artísticas, a causa de la pandemia, seguimos sosteniendo las ferias y puestos de comidas para que disfruten todos los lujanenses, así como los turistas que nos visitan” expresó el Director de Turismo, Juan Campos.

En ese sentido, todos los viernes a partir de las 15:00 horas, se lleva a cabo la Feria de la Economía popular con una amplia oferta de unidades productivas familiares de Luján, que comprende desde panificados, dulces y conservas, hasta artesanías en tela, cuero y madera. Todos los puestos que componen esta feria están inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTep), herramienta que busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras para potenciar sus emprendimientos.

“La Feria de la Economía Popular nace como una iniciativa del Estado Municipal teniendo en cuenta el momento socio económico y la actual crisis sanitaria. Queremos acompañar a las personas y familias que se dedican a la producción, generando canales comerciales que mejores sus condiciones laborales que los acerque a los consumidores, en un círculo virtuoso por el cual se benefician recíprocamente, ya que los productores reciben un mayor pago y los consumidores un mejor precio final de compra” detalló al respecto el Director de Economía Popular, Moises Elli.

Los sábados por su parte se presenta el Mercado Sustentable de Luján, con más de 15 puestos de productores locales, buscando fomentar el consumo en cercanía de alimentos agroecológicos y productos artesanales saludables. De esta forma, se ofrecen verduras, frutas, huevos, miel, lácteos, harinas integrales, aceites, panificados, pollo, hongos, vinos, condimentos, legumbres y yerba; así como artesanías, plantas aromáticas y cosmética natural, entre otros productos a precios accesibles.

“Con el Mercado Sustentable buscamos promover y apoyar la agroecología, acortando las cadenas de comercialización, apoyando el comercio justo y el consumo responsable. Gracias a esta propuestas cada vez más vecinos y vecinas optan por elegir alimentos sanos, seguros y soberanos” detalló el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise. Asimismo, los viernes, sábados y domingos el Paseo, a partir de las 10.00 horas funciona en el predio un patio de comidas compuesto por puestos de cervezas artesanales, mesas al aire libre y Food Trucks con opciones muy variadas.

Estas iniciativas son impulsadas por la Dirección de Gestión Agroalimentaria y la Dirección de Economía Popular, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable; en conjunto con la Secretaría de Culturas y Turismo. Cabe destacar que las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Publicado el viernes 7 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.