Miércoles 23 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1020
  • V: Este Noreste


Los manifestantes, esta mañana frente a la Plaza Colón

El Partido Obreo se manifestó, esta mañana, en el frente de la Municipalidad, reclamando y conmemorando el primer mes de fallecimiento del militante Mariano Ferreyra. Si bien aseguran que los funcionarios municipales, no aportan medios a su reclamo, destacron que lo que más les indignó, fue “la clara actitud de intimidación” por parte del municipio, al vallar y presentar al cuerpo de infantería al frente del Palacio Municipal.

Audio: Ariel Figueroa
[audio:figueroa_171210.mp3]


Uno de los miembros del Partido Obrero, aseguró que “esto no lo podemos enmarcar en un contexto aislado, sino que tiene que ver justamente con el rol que tiene el aparato represivo en el distrito”. Luego hizo referencia al hecho vivido por el militante del MTC, Agustín Burgos, que fue detenido “de manera arbitraria”.
A partir de estos hechos, los manifestantes aseguran haberle hecho la denuncia al Municipio, “sobre esta actitud totalmente intimidatoria”.
El acto de esta mañana, fue organizado en conmemoración al asesinato de Mariano Ferreyra, en el marco de la campaña por parte del Partido Obrero hacia el 20 de diciembre. En dicha fecha se conmemora un nuevo aniversario de la jornada del 19 y 20 de diciembre de 2001, coincidiendo también con el segundo mes del asesinato del militante recordado esta mañana.

Publicado el viernes 17 de diciembre de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.