Sábado 31 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 75%
  • P: 1025
  • V: Nor Noroeste

Desde el Partido Obrero informaron que el sábado por la tarde recibieron un mensaje intimidatorio hacia su organización política.  

Señalaron que encontraron una nota con el siguiente mensaje:  ‘Feliz Navidad’, decia: «Zurdos hijos de mil p….. Violentos de m…. Ustedes están ‘undidos’ (¡!) en la m…. y van a vivir ‘haci’ (¡!) hasta que se mueran. La sociedad los aborrece. Nacieron, viven y morirán ¡¡¡¡Soretes!!!!!!!!!»

Por lo que,  expresaron: «El mensaje que nos llegó, no podemos dejar de relacionarlo al contexto general del país, donde el gobierno de Macri junto a los gobernadores, están montando un Estado de excepción. Para desviar la atención del enorme robo de la reforma previsional  (y la tributaria), a los jubilados y trabajadores y donde ha tenido al Partido Obrero y la Izquierda junto a numerosos sindicatos clasistas movilizados junto a ellos»

Tambien consideraron  que los medios de comunicación (A instancias del gobierno) han comenzado una campaña macartista de persecución y ensañamiento hacia militantes del PO y de la izquierda, acusándonos  de violentos y delincuentes y bajando linea para que las fuerzas represivas nos pasen por arriba y que la justicia nos ilegalice (Quitando personeria). 

«Tampoco podemos desligar a la provincia y al municipio, con los Vidal y Luciani a la cabeza, que en el marco de los saqueos de estos dias, han militarizado el distrito y realizado detenciones arbitrarias de vecinos y menores, sin que se comprobará que estuvieran en los hechos señalados», agregaron. 

En función de eso, dijeron que  «exigiremos una investigación para dar con los autores de estas amenazas contra nuestro partido y redoblamos todos nuestros esfuerzos en la lucha contra la nefasta reforma previsional. Donde por ejemplo, en nuestro distrito estamos participando de un incipiente movimiento de jubilados que están dando una batalla política y jurídica al respecto».

Por ultimo, llamaron  a las organizaciones políticas, sindicales y sociales independientes y de lucha, a repudiar estos actos de intimidación.

Publicado el domingo 24 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.