Martes 20 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Sudeste


MALOS OLORES. Clausura preventiva para la empresa Curtarsa

El Organo Provincial para el Desarrollo Sostenible dispuso anoche la clausura preventiva de la empresa Curtarsa, a raíz de los intensos olores constatados durante los monitoreos automáticos.

Fuentes del Organismo consultadas por Luján en Línea indicaron que «No se detectó contaminación, pero sí olores por encima de los umbrales permitidos».

Por su parte la empresa anticipó que presentará una medida caultelar ante la justicia por considerar que la clausura fue «arbitraria».

La clausura fue dispuesta anoche  mediante una notificación y se hará efectiva por medio de una faja durante las próximas horas.

La empresa continuaba hoy con su proceso de producción, aunque no se permitía el ingreso y egreso de camiones.

La clausura fue dispuesta sin plazos específicos y sólo se levantaría en el caso que la empresa presente y cumpla las pautas requeridas por la provincia.

Se aclaró que desde el punto de vista administrativo la compañía podrá seguir operando pero deberá detener en forma total las etapas de producción.

Que dice la empresa

La empresa Curtarsa S.A, afirmó hoy que presentará una medida cautelar ante la Justicia por la clausura preventiva dispuesta por el OPDS a la que calificó de «totalmente arbitraria».
Mediante un comunicado destacó que «en la planta se extreman los cuidados para no afectar la calidad de vida de los vecinos y evitar todo tipo de olor y en este sentido resaltó que los monitoreos permanentes que se realizan dan resultados ampliamente satisfactorios».
Curtarsa S.A. resaltó que «trabaja día a día en favor de un desarrollo, en perfecta armonía con el ambiente y que realiza permanentes inversiones para asegurar empleo a muchas familias de la zona en un entorno ecológicamente sostenible».

Publicado el martes 6 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.