Jueves 29 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 100%
  • P: 1016
  • V: Sudoeste


El acta firmada por el OPDS y el Sindicato del Cuero

Luján en Línea accedió al acta firmada por El OPDS e integrantes del Sindicato del Cuero (S.T.I.C.L.M) en donde se explica que en los estudios de aire realizados los días 5 y 6 marzo del 2010 en las inmediaciones del establecimiento, demostraron, en los resultados, la presencia de «contaminantes que degradan la calidad de vida de los vecinos afectando el normal desarrollo de sus actividades diarias».

En el acta firmada por el director del Organismo, José Molina, los resultados arrojaron «valores de concentración de Sulfuro de Hidrógeno en tres puntos que exceden lo establecido en la tabla de umbrales de olor e irritación».

El organismo autorizó la finalización de los procesos porductivos de cueros frescos que se encontraban en la planta y a continuar con el tratamiento de todos los efluentes liquidos y residuos y se prohibió el ingreso de cueros a partir de las 10hs de día 6 de abril.

.

La empresa deberá presentar un programa de trabajo que contengan propuestas concretas y acciones tendientes a mejorar la calidad del aire de la zona del establecimiento y a revertir el estado infraccionario.

El Director Ejecutivo se comprometió a poner en consideración del área técnica la propuesta a fin de proceder al levantamiento de la medida preventiva.

Publicado el viernes 9 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.