Lunes 20 de mayo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: No se registra

En el marco de la “Semana Ameghiniana”, el Municipio de Luján junto a la Asociación Civil Museo Casa de los Ameghino y el Museo Municipal Casa de Ameghino, realizó este lunes el acto por el 25° aniversario del Museo.

“Nos encontramos en este gran espacio lleno de historia para acompañar y celebrar los primeros 25 años del Museo Casa de Ameghino. Quiero felicitar y homenajear a todas aquellas personas que desde hace mucho tiempo vienen trabajando para llevar adelante este proyecto, para reconstruir la Casa y darle el valor que realmente merece. Sigamos cumpliendo objetivos, sigamos soñando y mirando hacia el futuro”, expresó el Intendente, Leonardo Boto.

En este sentido, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa y se entregaron distinciones a José Barroso, por su trayectoria como empleado municipal al momento de la apertura del Museo Municipal Casa de Ameghino.

Además, el profesor Claudio Tuis, hizo entrega de cuadernos que pertenecieron a José Mignone, para incorporar al patrimonio del Museo Municipal. Por su parte, el del Centro Filatélico Luján (CEFILU) entregó un matasellos postal alusivo al aniversario.

“En estos años de labor, pudimos conformar una asociación civil, de amigos interesados, a través de la cultura, en mantener viva la historia. La Asociación Civil Museo Casa de los Ameghino nos permite llevar adelante con mayor satisfacción lo que se trata de este Museo. Quiero agradecerles a todos los presentes por estar hoy acompañándonos en este gran momento”, sostuvo el docente de Casa Ameghino, Federico Suárez.

Cabe recordar que, del lunes 6 al sábado 11, se realizarán actividades para celebrar un nuevo aniversario. En tanto, de 9 a 15 horas, habrá visitas guiadas y se presentará la sala “Elsa Punte Araujo de Prince”.

Además, el sábado 11, se realizará la caminata patrimonial “Los Ameghino: Una historia de inmigrantes”, en dónde se recorrerán los lugares emblemáticos de Luján que están relacionados con la vida y obra de la familia Ameghino.

En el acto, estuvieron presentes autoridades del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, de la Junta Municipal de Estudios Históricos, de la Escuela Mixta Florentino Ameghino, de la Escuela N° 1 “José Manuel Estrada”, de la Escuela Normal Superior “Florentino Ameghino”, de la Escuela Primaria N° 7, de la Escuela Primaria N° 14, de la Universidad Nacional de Luján, de la Asociación Cultural Ameghino (Biblioteca), de la Biblioteca Jean Jaures, de la Asociación Cultural Sanmartiniana, de PAYS, del Instituto Superior de Formación Técnica 189, del Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Emilio Mignone”, de la Comisión de Amigos Museo de la Ciudad, del Museo Textil Algoselan, del Triángulo Sol de Luján, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.

Publicado el martes 7 de mayo de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.