Sábado 25 de junio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 92%
  • P: 1032
  • V: Sud Sudoeste

En el marco del Plan Integral para la Producción y el Trabajo, el Municipio y la Universidad de Luján llevan adelante de forma conjunta capacitaciones asistidas a 50 pequeñas y medianas empresas del distrito. Se trata de capacitaciones focalizadas en las características de cada empresa, acompañando de manera personalizada la implementación de tres aspectos básicos: calidad de alimentos, tecnologías de gestión y gestión ambiental.

En este sentido, se busca facilitar a las PyMEs la implementación de sistemas de gestión de calidad en alimentos y otros vinculados a la gestión de la calidad y la mejora continua. Por otra parte, también se trabaja con otro grupo de empresas sobre las bases y requisitos para habilitaciones e impacto ambiental, con énfasis en el procedimiento para su categorización.

Las capacitaciones se realizan desde la Agencia de Desarrollo Local y son financiadas a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), dependiente de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación. “Hemos puesto en marcha una serie de capacitaciones para acompañar a las PyMEs locales en la mejora de su productividad y competitividad. Es una iniciativa que parte del entendimiento de que actualmente la aplicación de conocimiento es fundamental para el desarrollo productivo, y para estimular este proceso es necesario fomentar la vinculación de las empresas con profesionales de la Universidad Nacional de Luján”, explicó el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson.

Publicado el miércoles 27 de abril de 2022

Date test: 2022-04-27T06:04:58Z

Modificado: 2022-04-27

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.