Domingo 23 de junio de 2024
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 50%
  • P: 1014
  • V: Oste Sudoeste

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el Municipio de Luján informó que, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevará a cabo una serie de actividades con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre cuidados y prácticas que generen mejores condiciones.

Reafirmando el compromiso por el cuidado ambiental, las actividades se desarrollarán bajo el siguiente cronograma:

-Martes 11: tendrá lugar la “Capacitación de plantines” en el Centro Integración Comunitario del barrio San Fermín.

-Jueves 13: “Día Verde”, se realizará una recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), puerta a puerta, en las viviendas ubicadas en el barrio San Bernardo.

-Viernes 14: se inaugurará el Vivero Municipal, el cuál contará con especies de plantas nativas.

-Sábado 15: se llevará a cabo una Capacitación sobre separación y compostaje, en Luján Walk.

En este sentido, la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, lleva a cabo diferentes programas de capacitación y formación que están enmarcados en el plan “Luján Limpio”: Huerta en casa, Talleres de separación en origen y compostaje, Implementación y capacitación para el Registro único de podadores urbanos.

Además, estás políticas públicas se complementan con el Plan de Educación Ambiental con el eje en la participación ciudadana, la creación de nuevos Puntos Verdes, el fortalecimiento de la Separación en origen y la Recolección diferenciada puerta a puerta, el lanzamiento de campañas de recuperación de Neumáticos fuera de uso (NFU), Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), Aceite vegetal usado (AVU) y reciclables con las cooperativas y empresas del sector privado.

Cabe recordar, que al ser el Mes del Ambiente, continuarán desarrollándose diversas actividades en el partido de Luján.

 

Publicado el domingo 9 de junio de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.