Miércoles 30 de noviembre de 2022
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 61%
  • P: 1005
  • V: Sur

El Municipio de Luján informó que, a través de charlas de educación ambiental y la entrega de contenedores, impulsa la separación de residuos en origen en las escuelas del distrito.

En este sentido, el miércoles pasado se realizó un acto en el Salón Cultural del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” junto a autoridades de la Dirección Nacional de Educación Ambiental y del Comité de Cuenca del Río Luján -que acompañan la iniciativa-.

Allí se expusieron los alcances del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante el Municipio y el COMILU, que durante 2022 permitió capacitar a 28 instituciones educativas del Partido de Luján.

También los directivos de las escuelas involucradas recibieron certificados de capacitación, y además, se les entregaron contenedores para iniciar acciones de separación de residuos en origen a partir del ciclo lectivo 2023 -con una logística operativa a cargo del Municipio y diversas cooperativas de reciclaje del distrito-.

Asimismo, se compartieron detalles sobre la marcha del Programa “La Muni Recicla”, que busca consolidar una política de reciclado hacia el interior del Municipio y que ya funciona de manera regular en diversas dependencias.

“Uno de los ejes de Luján Limpio es la educación ambiental para promover la separación de residuos en origen, y que mejor que capacitar a los más chicos para que puedan actuar como cadena de transmisión hacia los adultos. En este sentido las escuelas son espacios centrales para sembrar conciencia y generar nuevos hábitos. A partir del trabajo mancomunado con la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, el COMILU y las cooperativas de reciclaje vamos consolidando un esquema y una logística que facilita esta iniciativa”, expresó el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.

Participaron del acto el Director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Guido Veneziale, el Director del Comité de Cuenca del Río Luján, Germán Clucci, y el Subdirector de Residuos Sólidos Urbanos Dirección de Gestión Ambiental, Pedro Vargas.

Publicado el viernes 18 de noviembre de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.