Miércoles 30 de noviembre de 2022
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 32°C
  • H: 43%
  • P: 1004
  • V: Variable

El Municipio de Luján avanza con la construcción de un Rosedal en el Parque San Martín, con el objetivo de continuar revalorizando y embelleciendo el tradicional espacio público.

«Seguimos embelleciendo los espacios públicos de nuestra ciudad. La creación de este rosedal no es simplemente un gran trabajo de paisajismo, es la puesta en valor de un espacio recuperado dentro del Parque San Martín» señaló el Intendente Leonardo Boto.

Los trabajos se realizan en el sector ubicado en inmediaciones de Doctor Real e Italia, donde recientemente se recuperaron más de 1.000 metros cuadrados tras la demolición de la última vivienda que ocupaba el parque.

El nuevo Rosedal se ejecuta en un área aproximada de 12 x 18 metros, e incluirá entre 250 y 300 plantas de rosas de 15 variedades diferentes.

Asimismo, contará con un sendero interior que permitirá recorrerlo y un cerco perimetral de madera para su protección.

Luego de la preparación de la tierra y la colocación del cerco perimetral, actualmente se avanza con la plantación de ejemplares.

Los trabajos son realizados por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

Publicado el sábado 17 de septiembre de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.