Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 8°C
  • H: 87%
  • P: 1031
  • V: Este

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto y el Subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri, suscribieron el pasado jueves el acta de inicio para la ejecución de un Playón Deportivo en el barrio San Pedro, en el marco del Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Las tareas tendrán inicio en el transcurso de los próximos días e incluyen la construcción de un playón de hormigón con equipamiento multijuegos, acondicionado para deportes como fútbol, básquet, voley y handball, entre otros.

Asimismo, contará con cerco metálico, luminarias LED con cableado subterráneo, cestos de basura y bancos.

“Nos alegra poder trabajar articuladamente una vez más con el Municipio de Luján, con un proyecto que sin dudas generará cambios positivos en un sector que se encuentra en situación de vulnerabilidad, como punto de partida para una mejorar calidad de vida de sus habitantes y para el ejercicio de otros derechos”, expresó por su parte Depetri.

El mismo se realizará en la intersección de las calles Las Hortensias, Dr. José Salas, Las Camelias y El Trébol, en una fracción de terreno con gran potencialidad para su uso social y comunitario.

En ese sentido, en el lote donde se ubicará el playón se encuentra la sede del Club de Fútbol Infantil «San Pedro», un espacio deportivo que concentra a muchos niños de la zona.

“Este Proyecto nace con el objetivo de enriquecer al barrio con nuevos recursos y facilidades, a partir de un espacio para aprender y practicar nuevos deportes. La construcción de este playón busca además, fomentar la participación y actividad social de los ciudadanos, vinculando a los diferentes actores sociales del barrio y otorgando a la comunidad un sentido de pertenencia en la coparticipación de su uso y cuidado”, señaló por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

Estuvieron presentes en la firma, la Directora de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, Cintia Barbieri, representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y de la Cooperativa de trabajo SEBRA.

Publicado el martes 13 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.