Martes 7 de febrero de 2023
→ Ver pronóstico

  • 36°C
  • H: 36%
  • P: 1009
  • V: Noroeste

La Municipalidad informó que la actividad turística tuvo un gran inicio de temporada en Luján, con altos porcentajes de ocupación hotelera y gastronómica, de acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Culturas y Turismo.

En cuanto a actividad gastronómica, la ciudad registró un 90 por ciento en el Casco Histórico, y un 65 por ciento en la localidad de Carlos Keen.

En tanto, la hotelería alcanzó un 95 por ciento durante el fin de semana, y en la semana llegó a una ocupación del 50 por ciento.

En aquellos lugares que ofrecen piletas recreativas y la posibilidad de acampar, de lunes a viernes llegaron al 50 por ciento de visitantes, mientras que sábados y domingos el porcentaje de ocupación escaló a un 75 por ciento.

Por otra parte, los museos de la ciudad capitalizaron el movimiento turístico y recibieron más de 3 mil visitas.

En cuanto a los lugares de procedencia de los turistas, un 25 por ciento proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un 40 por ciento del AMBA y el resto de la provincia de Buenos Aires y un 35 por ciento del interior del país.

También se registró un flujo de turistas extranjeros, proveniente principalmente de naciones limítrofes pero también de países europeos.

Publicado el lunes 23 de enero de 2023

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.