Sábado 25 de junio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 81%
  • P: 1030
  • V: Este

El Municipio de Luján informó que desde el pasado miércoles por la mañana, coordina la asistencia a las familias damnificadas por el temporal que azotó el distrito en horas de la madrugada.

La asistencia se articuló a partir de las situaciones de emergencia que fueron informadas a la Secretaría de Desarrollo Humano a través de los diversos espacios y actores comunitarios, así como de otras áreas del Municipio que participaron del Plan de Contingencia dispuesto para atender los daños causados por las fuertes ráfagas de viento y restablecer los servicios públicos afectados.

Posteriormente, los equipos técnicos de la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica realizaron un relevamiento in situ y coordinaron con las familias la entrega de materiales para las viviendas perjudicadas -especialmente tirantes y chapas-.

En este sentido, se brindó asistencia a más de 20 familias de los barrios San Pedro, Santa Marta, Juan XXIII y La Loma; así como de las localidades de Pueblo Nuevo, Cortínez y Open Door.

Se recuerda a la comunidad que para solicitar asistencia en el marco de eventos de emergencia deben recurrir a los espacios y actores comunitarios -centros de atención primaria y trabajadores sociales-, o a la sede de la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica (Ituzaingó e Italia), de lunes a viernes de 7 a 13 horas. También pueden comunicarse en el mismo horario al teléfono 2323 – 363658.

Publicado el jueves 28 de abril de 2022

Date test: 2022-04-28T08:04:26Z

Modificado: 2022-06-05

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.